Preguntas Frecuentes

Hippy es un programa que la Fundación Ramon T. Cartes brinda de forma completamente gratuita a las familias.

Primero, su hijo deberá tener la edad adecuada. En segundo lugar, debe consultar nuestro sitio web para ver si hay un programa HIPPY en su comunidad local. Si es así, comuníquese a los siguientes contactos para obtener más información: 0983 634 715 / 021 694 656 o manda un mail dirigido a informaciones@hippy.org.py
El programa HIPPY es para niños en etapa pre escolar, de 2 a 5 años. Actualmente, con esta primera convocatoria, empezaremos con niños de 2 años cumplidos, para realizar con ellos la implementación de los programas de estudio que irán hasta sus 5 años.
HIPPY ayuda mejorar la alfabetización de los niños, pero también mejora las habilidades lingüísticas, la resolución de problemas, las matemáticas y las habilidades motoras. Las familias utilizan las actividades proporcionadas para enseñar a sus hijos a través de la lectura, el juego, la escucha y la conversación.
Las tutoras comunitarias son madres de la misma comunidad que reciben capacitación y entrenamiento de un coordinador local. Ellas primero completan las actividades con sus propios hijos, antes de visitar a las familias en sus hogares cada semana.